Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Playa El Médano reporta 85% de ocupación durante temporada decembrina

Hoteles, restaurantes y comercios esperan “lleno total” y ventas arriba de la expectativa al cerrar el año 2019

Playa El Médano reporta 85% de ocupación durante temporada decembrina

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  La zona de playa de “El Médano”, en el puerto de Cabo San Lucas, suele ser de la preferencia de visitantes tanto locales como turistas, para disfrutar de las festividades del mes de diciembre. 


Tanto hoteles, restaurantes como negocios de productos y servicios, en el último mes del año, ofrecen atractivos paquetes y promociones para el público que busca algo especial, para concluir el año. 


A nivel local, los negocios ofrecen paquetes de posadas, cenas y eventos privados para empresas del destino turístico, siendo este un segmento del mercado que completa prácticamente las reservaciones que se tienen de visitantes nacionales y extranjeros, estimando el cierre del año, hasta con un 100% en reservas y ocupación. 


Playa El Médano reporta 85% de ocupación durante temporada decembrina


En entrevista, platicó el presidente de la Asociación de Colonos de “El Médano” sobre las proyecciones de diciembre, quien destacó, al día de hoy la ocupación promedio en los hoteles de la zona de playa más importante del municipio de Los Cabos, ronda un 85%; de igual forma las reservaciones para productos y servicios como son los restaurantes y áreas privadas. Esta cifra, suele incrementar en los próximos días, llegando al 100% para la navidad y año nuevo, incluso en los próximos 10 días, la mayoría de los negocios han reportado ya el 100% de sus espacios reservados. 


Asimismo, detalló el empresario hotelero, se dará a conocer en próximos días el programa de año nuevo, en donde se espera contar con un espectacular muestra de pirotecnia, así como amenidades especiales para visitantes en todos los negocios de la playa de Cabo San Lucas.