Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide alcaldesa a sus regidores trabajar con congruencia digna de la 4T

Indicó que todos los que conforman el cabildo tienen las mismas oportunidades de hacer mucho por el municipio 

Pide alcaldesa a sus regidores trabajar con congruencia digna de la 4T

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras los señalamientos de los regidores morenistas, Hector Torres e Irene Román por la aprobación del presupuesto de egresos 2020 para el Municipio de Los Cabos, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán explicó que más allá de señalamientos por parte de sus compañeros regidores, lo importante es lograr que el trabajo de todos se vea reflejado en beneficio de la ciudadanía.


“Yo creo que los compañeros lejos de cuestionar tendrían que plantear las situaciones de los ciudadanos, su trabajo como gestores tienen que verse reflejados en la obra, que como municipio y como gabinete tenemos que hacer”, declaró Armida Castro, quien celebró el debate que se registró en la sesión del lunes, sin embargo, pide congruencia entre el decir y el hacer de algunos regidores. 


“La mezcla de opiniones, viene a fortalecer el Cabildo que somos, un Cabildo ciudadano, un Cabildo responsable, ojalá todos fuéramos congruentes con el decir y hacer, no podemos no dotar de herramientas en cuanto a vehículos cuando hacen uso de un vehículo oficial, incluso dañan vehículos oficiales y los abandonan en la calle, no se vale decir una cosa hacia afuera para que el ciudadano crea que andas en camino, cuando andas en un carro del año”, dijo la edil cabeza.


Se le cuestionó sobre si se siente digna representante de la Cuarta Transformación (4T) a lo que mencionó que sin lugar a dudas lo es, por lo que sus compañeros regidores tienen las mismas oportunidades que ella de apoyar a la ciudadanía. 


“No todo es lo que se ve en la mesa, venir y leer algo en la mesa sería muy fácil. Completamente, congruente con el decir y hacer, hablamos de ahorros que nos permite dar cuenta de lo que damos, no puedes pensar en no tener herramientas, creo que cada uno de los regidores tiene en este ayuntamiento la posibilidad de hacer, de ayudar y de servir a sus representados”, finalizó la alcaldesa.