Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Persiguen a Uber funcionarios del Ayto de Los Cabos en carretera federal

•Un vehículo rotulado del gobierno local y una moto patrulla de Tránsito y Vialidad, protagonizaron la cacería del auto de la plataforma digital

Persiguen a Uber funcionarios del Ayto de Los Cabos en carretera federal


Cabo San Lucas, (CSL), Baja California Sur.- La mañana de este sábado 07 de diciembre, se registró una persecución en el Corredor Turístico de Los Cabos desde Cabo San Lucas (CSL), hasta la zona de El Tezal, en la vía federal. 


La peligrosa maniobra la hicieron un vehículo del Ayuntamiento de Los Cabos y una motocicleta de Tránsito y Vialidad, quienes dieron alcance a un auto de color azul, presuntamente en servicio de la plataforma digital Uber. 


Los hechos quedaron grabados en video, en donde se aprecia al auto municipal, mal estacionado sobre la vía federal, y a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizando la diligencia. 


El suceso generó caos vial sobre la Carretera Transpeninsular, lo que causó críticas y molestia de ciudadanos para con el actuar de servidores públicos del Ayuntamiento  de Los Cabos, pues se tiene que aclarar que facultades tienen los funcionarios para realizar estás maniobras policiacas en vehículos utilitarios.


Cabe destacar que los funcionarios municipales grabaron a la persona que estaba haciendo la denuncia pública.