Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Oomsapas La Paz construirá una planta potabilizadora en Puerto Chale

Invertirán 5.3 millones de pesos en la obra, misma que beneficiará a 419 habitantes de la comunidad de Puerto Chale

Oomsapas La Paz construirá una planta potabilizadora en Puerto Chale

La Paz, Baja California Sur.- El Director Técnico del OOMSAPAS la Paz, Ing. Eduardo Peña Gallardo, informó que con una inversión de $5,300,000 pesos, se realizará una planta potabilizadora en Puerto Chale para atender las necesidades de los habitantes de la zona en cuanto al suministro de agua potable.


El Director Técnico detalló que será la primera planta sustentable, al ser operada con energía limpia, con sistema fotovoltaico, y que será capaz de producir 80 metros cúbicos diarios, aproximadamente. Mencionó que la obra beneficiará a 419 habitantes y se realizará como parte del programa FISM del ejercicio 2019.


El Ing. Peña Gallardo expuso que la planta existente en Puerto chale se encuentra en condición deplorable, completamente obsoleta y dañada, contando con más de 10 años fuera de servicio, así mismo, mencionó que será en la misma ubicación donde se construirá la nueva planta, la cual será de gran beneficio para la comunidad y a su vez para el Organismo, ya que se disminuirá el costo de operación derivado de combustibles.