Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nuevo hospital de especialidades en Los Cabos generará más de 3 mil 600 empleos

El proyecto ya está en la cartera de inversiones del IMSS para este 2020, asegura el delegado

Nuevo hospital de especialidades en Los Cabos generará más de 3 mil 600 empleos

La Paz, Baja California Sur.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis Castro,  aseguró que el Gran Hospital de Especialidades para Los Cabos ya se encuentra en la cartera de inversión del próximo año.


El funcionario comentó que este hospital de especialidades solucionaría muchos problemas en la región, debido a que personas enfermas y sus familiares deben trasladarse fuera del estado para atender ciertos padecimientos. 


Se trata de un hospital que tendrá capacidad para más 260 camas, proyecto para el que se contempla una inversión de 2 mil millones de pesos.


“Para que se den una idea: el hospital que atiende la región de la zona noroeste está en Ciudad Obregón, ese hospital tiene 180 camas. Este tendría 260 camas e incluye medicina nuclear”, dijo Homero Davis.


“En este momento ya tenemos la autorización de nuestra área normativa médica, ya lo tenemos registrados en cartera de inversión. Ya estamos en el proceso de donación con la alcaldesa”, comentó.


El delegado explicó que no se puede asegurar que el proyecto esté listo para el próximo año, sin embargo, adelantó que el hospital generará más de 3 mil 600 empleos nuevos.