Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No ha sido fácil adaptarse a prohibición de bolsas de plástico: Comerciante

Una de las alternativas para enfrentar la contaminación del plástico y a su vez respetar la normativa, es el uso y entrega de bolsas de biodegradables, señaló el comerciante del giro de abarrotes 

No ha sido fácil adaptarse a prohibición de bolsas de plástico: Comerciante

San José del Cabo, Baja California Sur. - A cuatro meses de la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso y facilitación de bolsas de plástico, popotes y uniceles para fines de envoltura o transportación de alimentos y bebidas, en Baja California Sur (BCS), comerciantes reconocen ha costado adaptarse a dicha restricción. 


Propietario de un establecimiento del giro de abarrotes ubicado en la colonia Buenos Aires, en San José del Cabo, don Humberto, comentó a Diario El Independiente que, si bien luego de este reglamento algunos clientes llevan sus bolsas ecológicas, en su caso también optó por buscar alternativas para enfrentar la contaminación del plástico, y, a su vez seguir brindando buen servicio a los clientes. 


“Como comerciante es parte del servicio ofrecer al cliente una bolsa o algo para el acarreo de productos, si a uno se le ha hecho difícil adaptarse a esta ley, ahora imagínese al cliente, ni modo, es algo que se tiene que respetar y poco a poco vamos adaptándonos” compartió el señor Humberto. 


En el mismo sentido, dijo, que como una opción para evitar la contaminación por el uso de plásticos es que a partir de diciembre comenzó a utilizar bolsas biodegradables para distribuirlas gratuitamente a sus clientes. 


“Estas bolsas (biodegradables) las venden casi en el mismo precio que las que entregaba antes, no es mucha la diferencia en el costo, y hasta ahorita no hemos tenido algún problema. En mi caso tengo conocimiento del procedimiento de como elaboran estas bolsas, hay que estar informado” agregó. 


Finalmente, dijo el comerciante estar a favor y contribuir en todo lo que tenga que ver con la mejora y cuidado del medio ambiente, así como acatar reglamentos que coadyuven a que exista una contaminación menor para el entorno.