Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No cesan los robos y asaltos  a transeúntes y comercios de Los Cabos

Pese a la disminución general del 14% en robos, preocupa a la Mesa de Seguridad la incidencia en últimas semanas

No cesan los robos y asaltos  a transeúntes y comercios de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este martes 03 de diciembre se reunió la Mesa de Seguridad del Municipio de Los Cabos, conformada por representantes de la iniciativa privada y autoridades de los tres niveles de gobierno. En los temas a destacar, se informó de avances importantes en materia de regulación de vendedores y promotores de servicios en la zona turística de Cabo San Lucas, además de un incremento en la vigilancia por parte de Policía Federal en la Carretera Federal. 


Encabezando la convocatoria, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, en materia de delitos del fuero común, como es el robo, señaló que no hay disminuciones importantes en robo a transeúnte y a comercio, únicamente en robo a casa habitación y de vehículo. 


“Te puedo decir que en el tema de otros delitos vemos una baja sustancial en Cabo San Lucas en este mes comparado con el anterior en lo que es el robo a casa habitación y se mantiene a la baja el robo a vehículo tanto en SJC como en CSL; se mantiene en seguimiento no con los resultados deseados lo que es el robo a negocio y robo a transeúnte”, precisó el líder empresarial. 


Continuó Castillo Gómez, “Son los puntos que se tienen ahí que no hemos logrado en los últimos dos o tres meses que bajen sustancialmente, se tiene una atención especial en ese tema y se tiene muy claro las zonas donde han ocurrido más y habrá operativos especiales”. 


En general, el año 2019 ha sido positivo en materia de disminución del índice de robos en todas sus modalidades, con un promedio general de 14% menos en carpetas de investigación, puntualizó Julio Castillo Gómez. 


“Decirte que en lo general lo que es sobre carpetas de investigación en lo que llevamos al mes de noviembre ya cerrando noviembre, comparado con 2018 el 2019, la acumulación de robos en todas sus modalidades, tenemos una baja importante del 14% en todas las modalidades de robo. Hay una baja pero insisto, tenemos áreas que hay que trabajar, pero se ve el trabajo coordinado”, concluyó.