Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mejorar el diálogo entre órdenes de gobierno pide la federación

Si bien la comunicación es buena se deben dejar atrás los pleitos políticos pide Víctor Castro

Mejorar el diálogo entre órdenes de gobierno pide la federación

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pocos días de concluir el 2019 el gobierno federal, a través del delegado de Programas Federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío informó que ya han logrado recorrer más del 95 por ciento del estado, logrando dar atención al sector más vulnerable del estado, esto con la finalidad de que los programas del gobierno de la República cierren bien.


Castro Cosío indicó que están trabajando con un buen nivel de desempeño en todas las delegaciones federal, pero reconoció que si existen problemas.


“Hay problemas como en cualquiera, pero los principios básicos con los que el gobierno federal ha planteado a la sociedad se están llevando a cabo, que es atender a la sociedad, atenderlos sin arrogancias, sin privilegios para nadie, que esto vaya constituyéndose en una nueva forma de gobernar, de tratar a la comunidad, de tratarnos entre nosotros y dejar atrás el viejo estilo de que éramos funcionarios intocables” indicó el delegado.


Víctor Castro reconoció que mucho de lo logrado en BCS por parte del Gobierno Federal se debe gracias a la disposición que el Gobierno del Estado, ha tenido, ya que la instrucción directa de Andrés Manuel López Obrador es pone por encima de todo el interés supremo que es atender a la sociedad.


“Lo hemos hecho de una manera muy coordinada, prácticamente en todos los programas en donde es de competencia del gobierno estatal, también debo destacar que en el gobierno municipal de Los Cabos ha habido muy buena disposición y eso ha permitido que los tres nivele de gobierno podamos demostrar que más allá de las siglas el interés supremo es atender a la sociedad por igual”, agregó Víctor Castro quien insistió que los tiempos de disputas entre políticos ya pasaron y que al parecer todos han entendido que se debe construir un mejor México y que BCS pasa por la conciliación y el respeto a cada una de las autoridades del gobierno.


Se le cuestionó a Víctor Castro sobre el trabajo con el Congreso del Estado, tomando en cuenta las diferencias que existieron con la no aprobada Ley de Movilidad, al respecto indicó que debe buscar una ley en la que no se lastime a ningún sector.


“Me parece que el próximo año habrá nuevas oportunidades de que dialoguen los compañeros del Congreso, las autoridades que les competen, nosotros hacemos votos para que se concilie y se lleguen a acuerdos y puedan sacar una Ley de Movilidad que permita modernizar el transporte, respetar los derechos de los transportistas y permita que las plataformas digitales también tengan su espacio y podamos tener una ley que también atienda a los ciclistas, a la gente en silla de ruedas, peatones, una Ley de Movilidad que nos garantice la buena marcha de nuestras ciudades”, fueron las palabras del representante del Gobierno Federal en BCS.


Agregó que la política no debe dividir, sino construir comunidades donde el respeto a los demás se dé en serio.