Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Logra Sabor a Cabo su cometido de ayuda a Bomberos y Cruz Roja

Asistentes disfrutaron de Maluma y Ana Torroja

Logra Sabor a Cabo su cometido de ayuda a Bomberos y Cruz Roja

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Contra “viento y marea” se llevó cabo la edición número 14 del Festival Gastronómico Sabor a Cabo, evento cobijado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, evento que la cámara a nivel nacional lo ha catalogado como el evento más importante en el sector en todo el país.


Más de 60 restaurantes y 80 marcas de vino se reunieron una vez más en el Club Campestre San José para mostrar lo mejor de sus platillos y bebidas, esto con un fin altruista, porque como en cada año se donó equipo a los cuerpos de bomberos del municipio y la Cruz Roja, esta última recibió por primera vez una ambulancia totalmente equipada.


Semanas antes el evento estuvo envuelto en una polémica por la cancelación de Alejandro Sanz, quien encabezaría el espectáculo musical, quien tuvo que ser reemplazado por Ana Torroja y Maluma.


A pesar de que muchos asistentes habían pedido la devolución de su boleto por no querer ver al reguetonero el evento contó con la asistencia de 3 mil personas, que en el calor de la música, la comida y bebida disfrutaron de ambos conciertos.


Gianmarco Vela, presidente de Sabor a Cabo A.C explicó que esta edición fue la primera de muchas cosas, entre ellas la competición de chefs, la primera vez que el público pudo votar por el mejor platillo, así como la realización de 2 conciertos en lugar de uno.


“La idea es siempre mejorar, la gente de Canirac organiza eventos así en todo México y este es el más espectacular, lo que estamos haciendo es continuamente mejorar, añadir cosas, escuchar los comentarios de la gente, tratamos de mejorar, añadir nuevas ideas y Sabor a Cabo siempre está en evolucion”, declaró Gianmarco Vela.


Fue previo a los conciertos cuando se entregó en especie los donativos para bomberos y Cruz Roja, quienes año con año han sido beneficiados de lo que ya es el evento de comida más esperado del destino.