Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Localizan a un preso sin vida dentro de su carraca en el Cereso de SJC

• Al parecer se habría colgado de la regadera del baño que tiene la celda en su interior

Localizan a un preso sin vida dentro de su carraca en el Cereso de SJC


Los Cabos, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que la tarde de este miércoles, fue localizado por parte de personal del Centro Penitenciario de San José del Cabo, una persona del sexo masculino sin signos vitales al interior de una de las celdas del área de sentenciados, por lo que se activó el protocolo establecido. 


Lo anterior, tuvo lugar cuando el personal penitenciario realizaba el recorrido por las estancias del penal y al pasar por un dormitorio del módulo “C” se percataron de la presencia de un hombre colgado de la regadera del baño con una tela alrededor de su cuello y sin signos de vida. 


El privado de la libertad, contaba con 36 años de edad, era originario de esta entidad y había ingresado a este centro el pasado mes de noviembre, por delitos del fuero común. 


Luego de corroborar el deceso por parte del personal médico del penitenciario, se dio aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de realizar las diligencias correspondientes. 


Cabe destacar que de acuerdo con información de sus familiares, dicha persona había intentado suicidarse estando en libertad, debido a que contaba con problemas de adicción y recientemente había sido reubicado de área. 


Por último, esta Secretaría de Seguridad informa que en estos momentos las labores en el centro penitenciario operan con normalidad y que se colaborará con la autoridad competente para la realización de las investigaciones correspondientes y deslinde de responsabilidades.