Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lo que importa es ganar

• El pasador desempeña una labor más modesta a la ofensiva, pero Green Bay está cerca de ser el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional

Lo que importa es ganar

CIUDAD DE MÉXICO.

 

A sus 36 años de edad, Aaron Rodgers prioriza, pero no es que le deje de interesar terminar la temporada con 4,000 yardas por aire y 30 pases de touchdown. “Claro que me importa”, dice.

 

Lo que ocurre es que los números del quarterback de Green Bay no han sido tan impresionantes este año como en otras campañas. De cara al último partido, este domingo ante Detroit, el veterano requiere de lanzar 321 yardas para alcanzar las 4,000, pero sólo ha tirado para esa cifra un par de veces en la campaña y no rebasa las 250 desde hace siete encuentros.

 

Yo no diría que su nivel haya bajado o que ya está viejo... veo al mismo hombre todos los días”, dijo el receptor Davante Adams.

 

Sólo una vez en su carrera Rodgers no ha podido llegar a las 4,000 yardas jugando 16 partidos; eso fue en 2015, luego de perder en la pretemporada a su receptor favorito, Jordy Nelson, por una lesión.

 

Pero, pese a que sus números son ahora modestos, los Packers, en su primer año con el head coach Matt LaFleur, han ganado 12 partidos y pueden amarrar descansar la primera semana de playoffs su doblan a Detroit.

 

Creo que este año es muy diferente a la ofensiva”, dijo Rodgers. “No necesito lanzar 40 pases de TD para que ganemos, lo que debo hacer es leer bien a las defensivas, ser eficiente y cuidar el balón”.

 

Aaron tiene 3,679 yardas por aire (número 12 de la NFL), con 24 pases de TD (11) y tiene un porcentaje de completos de 63.4 (18).

Sin embargo, es el pasador con menos intercepciones en la campaña, con tres apenas