Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Le cuentan los días a un bache en Camino Al Faro en CSL

A modo de burla, vecinos todos los días le ponen un conteo de días quelleva sin que la autoridad lo repare

Le cuentan los días a un bache en Camino Al Faro en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La “fiebre” por los letreros y anuncios en varios puntos de la ciudad, donde la autoridad ha hecho caso omiso, o simplemente no atiende las necesidades de la ciudadanía, ya es toda una tendencia en Cabo San Lucas. Mediante mandas, sátiras y en algunos casos, “mentadas de madre”, ciudadanos exigen al gobierno, solucionar problemas en drenaje, agua potable y sobretodo, reparación de baches. 


En días recientes, dimos cuenta de un letrero a modo de burla, sobre “la oferta” de aguas negras en la calle Leona Vicario, en donde se invita a “llevarse aguas negras a la casa”. Este cartel causó furor en redes sociales, sobre todo por la burla colectiva hacia autoridades gubernamentales por la falta de atención en situaciones tan preocupantes, como es el foco de infección que genera tener aguas negras en la intemperie.   


Le cuentan los días a un bache en Camino Al Faro en CSL


Ahora, tocó el turno a vecinos de la calle Camino al Faro, en los límites de la colonia “Lomas del Faro” y “Cuatro de Marzo”. Aquí, se instaló un letrero que contabiliza los días que lleva una reparación sin ser concluida, presuntamente responsabilidad del Ayuntamiento de Los Cabos. Al hacer nota de esta situación, que si bien no es una situación mayor, resalta que lleva, nada más y nada menos, que 49 días “en pendiente”. 


“Día 49 sin arreglo”, “Municipio, ya basta”, podemos leer en un cartón tapado con una hoja blanca, montado en un palo, sobre un cono de color naranja, también abandonado al parecer, por quien tenía que terminar el trabajo. A un costado, podemos encontrar un montón de pedazos de concreto hidráulico y arena, como “vestigio” de lo que dejaron “a medias”.