Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La ignoran y no le dan mantenimiento la antigua calle Cabo San Lucas

La emblemática vialidad tiene banquetas destruidas y reparaciones a medias en el rodamiento 

La ignoran y no le dan mantenimiento la antigua calle Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Una de las primeras vialidades del puerto de Cabo San Lucas en ser construida con concreto hidráulico fue la emblemática calle que lleva su nombre. la “Avenida Cabo San Lucas, cruza desde la Delegación Municipal, hasta la zona turística y Boulevard Marina. 


Esta calle, que ha cambiado de sentido en varias ocasiones a lo largo de treinta años, comienza el tiempo a “pasarle factura” pues el rodamiento se encuentra fisurado en algunas secciones, tiene topes incompletos, y las banquetas, ya están en malas condiciones.Vecinos de esta querida calle por la comunidad nativa del antiguo pueblo sanluqueño, consideran que no debe dejarse en el olvido, pues además de servir como una de las arterias principales, es una vialidad de mucha historia. 


La ignoran y no le dan mantenimiento la antigua calle Cabo San Lucas


“Esta calle, significa el progreso de la ciudad, cuando comenzaron a construir las calles, para que hubiera tránsito seguro, ya con muchos carros, camionetas, a lo mejor ya hay que cambiar el rodamiento o ver qué hacer para que no se vea tan fea, tan triste”, comentó el señor Antonio Castro, habitante de la colonia Matamoros, de Cabo San Lucas. 


Idelia Cota, comentó “La avenida Cabo San Lucas o calle ancha, como le decíamos hace años, era la continuación de la bajada del camino que venía de La Paz, del norte, hacia la vieja escuela primaria, que hoy es el museo, a un lado de la plaza “Amelia Wilkes”, creo que tiene muchas razones para cuidarla, además de que hoy ayuda al tráfico”. 


Por si fuera poco el daño por el tiempo, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, a través de las dependencias de servicios públicos y agua potable, o mantenimiento en general, han hecho reparaciones que han dejado a medias, o con materiales de mala calidad; ante esto, vecinos de la calle “Cabo San Lucas”, piden un poco de respeto a la historia de esta calle, por parte de las autoridades que hoy están en turno.