Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Incongruente e inaceptable el trabajo de la dirección de OOMSAPAS Los Cabos

Así lo considera el regidor Belmar Pimentel, pues acusó al nuevo director del Oomsapas de solo justificar el grave problema de aguas negras a una falta de infraestructura y planeación, culpando indirectamente a administraciones pasadas

Incongruente e inaceptable el trabajo de la dirección de OOMSAPAS Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- En reiteradas ocasiones la presidenta municipal, Jesús Armida Castro Guzmán y el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) Arturo Sandoval Montaño han justificado el grave problema de aguas negras a una falta de infraestructura y planeación, culpando indirectamente a administraciones pasadas.


Ante estos pretextos, por no solucionar lo que se ha convertido en uno de los principales problemas del municipio, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) Belmar Pimentel Amador, se dio a la tarea de analizar el currículum de Sandoval Montaño, percatandose así de que él ha estado en diversas áreas de planeación y agua potable del ayuntamiento en pasadas administraciones, lo cual es una incongruencia a decir del regidor que se queje de una mala planeación, en la que él desde hace más 20 años ha participado.


“Si revisamos paso a paso su trayectoria en la administración pública podemos ver que estuvo participando como funcionario usted mismo en la mala planeación ¿se queja de sí mismo? Es incongruente e inaceptable” dijo el regidor.


Agregó que se necesitan soluciones, no quejas, agregando que el cargo se le dio en el pleno del Cabildo fue confiando en su capacidad de sacar adelante al organismo, sin embargo, se ha exhibido en múltiples ocasiones las pésimas condiciones del drenaje y las pocas soluciones. 


“Deje de excusarse con pretextos como lo son la culpa a sus antecesores, en lo que usted participó y habló refiriéndose a muchos años atrás, es momento de dar la cara porque para eso estamos en el cargo”, solicitó el regidor, sin que hasta el momento se le haya dado respuesta a su petición.


Diario El Independiente ha tratado de buscar al director del OOMSAPAS para obtener una declaración al respecto, sin embargo, no ha sido posible, argumentado a este diario que el director pocas veces atienden en su oficina a los medios de comunicación.