Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hasta 80 mil pesos por noche en hoteles de Los Cabos para celebrar Año Nuevo

El festejo del nuevo año se ha convertido en una actividad muy importante para el destino 

Hasta 80 mil pesos por noche en hoteles de Los Cabos para celebrar Año Nuevo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La celebración del Año Nuevo en Los Cabos, principalmente en Cabo San Lucas (CSL) ha comenzado a tomar mucha relevancia a nivel internacional, ya que varios medios de comunicación alrededor del mundo, así como blogs especializados de viajes destacan la gran celebración de El Médano, debido a su espectáculo de fuegos artificiales, los cuales se ven desde la playa o bien desde la Bahía de CSL.


Hoteles y restaurantes de la zona cobran por lo menos 2 mil pesos por persona por una cena en primera fila para el Año Nuevo, mientras miles de personas acuden a la playa para ver el espectáculo totalmente gratis. 


Los hoteles del destino también llevan a cabo diversas fiestas de Año Nuevo, por lo que las reservaciones se llenan con mucho tiempo de anticipación, sin embargo, no faltan las reservaciones de última hora.


De acuerdo a la Asociación de Hoteles (AHLC) para la semana del 26 al 31 de diciembre y los primeros días de enero la ocupación hotelera podría llegar al 80 por ciento.


Diario El Independiente consultó varias agencias de viajes por internet y la mayoría de los hoteles del destino ya no tenían espacio, solo algunos de hoteles y de ultra lujo, donde una noche para pasarla en Los Cabos durante la semana de la celebración de fin de año puede costar 80 mil 731 pesos la noche, es decir cerca de 4 mil 200 dólares.


Cabe mencionar que Los Cabos es el destino turístico de México que tiene la tarifa por noche más alta, ya que en promedio es de 350 dólares por habitación por noche y para el 2020 se prevé que con la apertura de nuevos hoteles, muchos de ellos de lujo la tarifa por noche aumente.