Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Habrá operativos permanentes para evitar ambulantaje por “ventas navideñas”

Inspección Fiscal en Los Cabos estará pendiente de que no se instalen ambulantes sin autorización

Habrá operativos permanentes para evitar ambulantaje por “ventas navideñas”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Inició el mes de diciembre y en el municipio de Los Cabos, autoridades municipales tienen diversas tareas que realizar para que el orden prevalezca en la vía pública sobre todo con actividades comerciales “a nivel de banqueta”.


Tal es el caso de la venta de artículos navideños, como luces, decoraciones, disfraces y demás artículos de temporada, los cuales, si bien sí están permitidos, quienes tengan la intención de instalar algún tipo de comercio montable, deberá requerir el permiso ante el Ayuntamiento de Los Cabos. 


“Ahorita ha sido poco lo que se nos ha solicitado en vía pública, normalmente suele suceder dos o tres días antes de la fecha donde ellos venden algunas cosas y actividades en cuestión de foquitos, peluches y globos, esto es generalmente tres días a la semana y sí se les está otorgando algunos permisos”, explicó José Manuel Márquez, director de Inspección Fiscal en Los Cabos. 


A partir de la fecha y durante todo el mes, personal de la Jefatura de Inspección Fiscal, estará realizando operativos aleatorios en todas las calles de la zona comercial tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas para revisar autorizaciones; puntualizó el jefe fiscal, por estadística no se entregan más de doce licencias temporales.


“Normalmente son alrededor de diez a doce personas que año tras año sacan el permiso, pero estaremos atentos a que se cumpla conforme a reglamento”, concluyó José Manuel Márquez.