Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gran tribuna

• La certeza y la estabilidad en las relaciones entre los componentes de la Uabcs, son fundamentales. Así se ponderó este fin de semana • El Sindicato expone sus banderas y se pronuncia por seguir manteniendo esa relación de respeto y concordia • Conversaciones con el diablo


Para la universidad, éste es un momento muy importante porque en los últimos años hemos ponderado la estabilidad, y no hay manera de forjarla o sostenerla más que con armonía entre las partes que conforman a la institución”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, al presidir la ceremonia donde se regularizaron las plazas de 60 trabajadoras y trabajadores administrativos.

 

Acompañado por autoridades universitarias e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), el rector mencionó que actos como éste son los que constatan la madurez y fortaleza alcanzadas por la institución en su periodo de vida.

 

Ello porque mediante la regularización, se atiende a un sector que ha contribuido en mucho a los logros alcanzados; mujeres y hombres que día con día ponen todo su empeño para que la UABCS siga posicionándose en el concierto de las universidades públicas estatales y mejorando la calidad de sus servicios educativos.

 

Dijo que para la administración, la estabilidad laboral es tan importante como lo es la institucional. No obstante, también hizo hincapié en que con todo derecho adquirido vienen una serie de responsabilidades que se deben cumplir. De tal forma que exhortó al personal a que siga desempeñándose en un marco de respeto y tolerancia; así como atendiendo sus respectivas áreas con disposición, eficiencia y armonía, pues nunca debe olvidarse que la razón de ser y misión de la universidad son sus estudiantes. “Son ellos la base del trabajo administrativo, académico y directivo”, subrayó.

 

·         El Sindicato expone sus banderas y se pronuncia por seguir manteniendo esa relación de respeto y concordia

Finalmente, el rector hizo referencia en su mensaje al ex gobernador Ángel César Mendoza Arámburo, que como fundador de la UABCS, estaría muy orgulloso de sus éxitos, debido a que en vida así proyecto a la máxima casa de estudios de sudcalifornia: fuerte, unida y trabajando por la juventud del estado.

 

En tanto, la secretaria general del SUTAUABCS, Jhazeel Sinaí de Anda, puso énfasis en que hay temas en lo laboral que siempre serán ineludibles y compromisos que se deben atender por el simple hecho de estar relacionados con un derecho humano: el de vivir en condiciones dignas, de seguridad y bienestar. En este marco, a nombre del gremio sindical agradeció el esfuerzo que la institución hace por mejorar las condiciones de sus trabajadores, motivo que los obliga a redoblar esfuerzos para cumplir de forma óptima con el trabajo que la sociedad les ha encomendado.

 

·         Conversaciones con el diablo

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, participó en la reunión de coordinadores regionales ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la cual se realizó en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil en Guadalajara, Jalisco, misma que fue presidida por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

 

El también Coordinador Regional de Protección Civil de la zona Noroeste de México, mencionó que, el objetivo de esta reunión fue plantear la problemática existente y las áreas de oportunidad que permitan optimizar los recursos materiales y humanos en materia de protección civil, para que así se logre proteger oportuna y eficazmente a la población ante la presencia de los fenómenos de origen natural o antropogénico.

 

De igual manera, destacó que durante este encuentro de trabajo, Baja California Sur logró obtener recursos federales específicos para ser utilizados en acciones preventivas y de equipamiento, pues se busca, ante todo, mitigar los efectos de los desastres naturales que se pudiesen presentar en el Estado...Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.