Diario El Independiente navidad 2019

Extranjero es detenido en Los Cabos por sustracción de menores de Estados Unidos

martes 03 diciembre 2019 | Por: Sebastián López Avilés | Los Cabos Extranjero es detenido en Los Cabos por sustracción de menores de Estados Unidos

El hombre de 52 años de edad es buscado en su país por la sustracción de los dos menores sin el consentimiento de la madre; tiene antecedentes por haber abusado de un menor años atrás

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este martes 3 de octubre elementos de la policía municipal de Los Cabos acudieron a un llamado, donde solicitaban apoyo por el supuesto maltrato a menores de edad dentro de una habitación de un hotel del destino turístico.


Según los denunciantes, desde la habitación contigua se escuchaban gritos y llantos de dos menores de edad, dijeron en la recepción a los oficiales de la municipal que atendieron el llamado, por lo que una vez que llegó la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, autorizaron el ingreso a la habitación-


En la habitación se encontraba un hombre de edad madura, extranjero quien estaba en compañía de dos niños, mismo que no quiso sostener un diálogo con los elementos, mientras se mostraba violento, por lo que se tuvo que proceder a su inmovilización y arresto.


Se hizo contacto con la representación del gobierno de los Estados Unidos en Baja California Sur (BCS), donde se consultó la base de datos y arrojó como resultado que el adulto de 52 años de edad, era buscado en su país por sustraer a dos menores sin autorización de la madre. Además, años antes había sido juzgado por abusar a un menor.


Por tal motivo, el Juez Cívico ordenó hacer la entrega de la persona buscada a autoridades del Instituto Nacional de Migración, para ponerlo a disposición de la justicia estadounidense.


Así mismo, por disposición del Juzgado Cívico, los menores que lo acompañaban, están bajo custodia de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal quien realiza las gestiones necesarias para que se reúnan de nuevo con su madre en Santa Cruz, Nuevo México.