Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En 2020 podría aumentar la tarifa de transporte  en Los Cabos

En caso de que se concrete dicha petición será el H. Cabildo quien primeramente inicie con la revisión y análisis de la misma 

En 2020 podría aumentar la tarifa de transporte  en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - En los primeros meses del 2020, existe la posibilidad de que   concesionario del transporte público en Los Cabos presenten una propuesta para el aumento a la tarifa de dicho servicio. 


Así lo dejó ver el titular de la Dirección Municipal de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña, quien, a su vez, indicó, que en caso de que dicha petición se concrete y sea presentada formalmente, será el H. Cabildo de Los Cabos quien primeramente inicie con la revisión de la misma. 


“Ellos (transportistas) tienen la intención de este aumento, será el Cabildo quien deberá debatir y decidir el tema, en las primeras sesiones seguramente pudiera presentarse la propuesta para su análisis, por lo pronto, la tarifa se mantendrá igual iniciando el año” apuntó el funcionario. 


En el mismo sentido, indicó Ramón Ceseña que, para aprobarse un aumento a la tarifa de transporte deberán desarrollarse una serie de procedimientos en los que destaca un estudio de factibilidad, principalmente. 


Se recuerda que, la última solicitud presentada por transportistas al cabildo cabeño para el alza en las tarifas del transporte público, fue realizada en el 2017, y, el resultado del estudio de factibilidad fue presentado un año después. 


 Entre algunas inconformidades de representantes de gremios del transporte, finalmente se determinó que el incrementó sería de 1 peso, cuando inicialmente se pretendía que el aumento fuese de dos pesos.