Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ejido CSL donará terrenos para concluir pavimentación de calle Nicolás Tamaral

El Ayuntamiento de Los Cabos tendrá que legalizar el cese de los predios necesarios y gestionar lo necesario para construir la vialidad

Ejido CSL donará terrenos para concluir pavimentación de calle Nicolás Tamaral

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La avenida Nicolás Tamaral, conocida como “La Brecha”, es una de las calles de mayor afluencia vehicular en Cabo San Lucas, aun y con solo contar con una tercera parte en pavimento, y el resto como dice su mote, “como brecha”. 


La vialidad, ha sido tema “de encargo” de autoridades de los tres niveles de gobierno desde hace años, prometiendo una y otra vez, que será construida para el beneficio del municipio de Los Cabos; en ocasiones, se culpó que particulares no querían negociar con el gobierno, para vender o entregar los predios. Sin embargo, los terrenos están en poder del Ejido Cabo San Lucas, comisariado que está, el día de hoy, en la mejor disposición de donar, bajo un esquema legal, los predios necesarios para la vialidad. 


En entrevista, platicó el licenciado,  Héctor Esau González asesor del Ejido Cabo San Lucas, quien confirmó que el comisariado solo espera que el Ayuntamiento de Los Cabos, haga lo necesario para legalizar el recibir el terreno, de uso exclusivo para construir el pedazo faltante de la avenida. 


“Hemos tenido con el Ayuntamiento de Los Cabos a partir de esta administración una buena relación y hemos tenido reuniones con la presidenta municipal Armida Castro. [...] El Comisariado manifestó también la buena voluntad del Ejido para que se lleve a cabo esa pavimentación, pero se le pidió al Municipio que se llevara a cabo a través de medios legales, en el cual se hiciera constar la donación que está haciendo el Ejido de esa superficie; el municipio y sus servidores públicos que acudieron estuvieron de acuerdo”, dijo el representante. 


Ejido CSL donará terrenos para concluir pavimentación de calle Nicolás Tamaral


Continuó Esaú González, “Se está trabajando ya en ello y la asamblea ya nos autorizó y hay buena disponibilidad. Esta asamblea se realizó el pasado 29 noviembre y se autorizó ya firmar los documentos que sean necesarios para que se legalice la donación y el Ejido tenga el respaldo que se está haciendo la donación y así el Municipio no tenga problema para hacer ya esa pavimentación, pero que todo se haga conforme a derecho”.


Precisó, el Ejido tiene los predios que hacen falta para completar el área que no está pavimentada, desde la colonia Miranda, hasta la calle Misioneros, en la colonia Mesa Colorada. “Hasta donde tenemos entendido y que nos explicó el personal del municipio es de donde empieza el Ejido en la parte este hacia la carretera, desde la colonia Miranda, a partir de ahí y hasta llegar a calle Misioneros”. 


Ahora, queda la responsabilidad total de los gobiernos en sus tres niveles, de gestionar lo necesario para que “La Brecha”, deje de ser eso, una brecha.