Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Doscientos comerciantes de Los Cabos instalarán botones de pánico en sus negocios

La inversión será privada pero estarán conectados a los cuerpos de emergencia

Doscientos comerciantes de Los Cabos instalarán botones de pánico en sus negocios

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Como medida de prevención del delito, pero también como herramienta para ser atendidos lo antes posible en caso de una emergencia, al menos doscientos comerciantes del municipio de Los Cabos instalarán en sus negocios, un botón de pánico.


Esta herramienta, que originalmente nació hace unos años para instituciones públicas en caso de cualquier eventualidad, hoy es una herramienta de auxilio propuesta por el sector privado. Sobre el tema, platicó, Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), quien confirmó que la iniciativa está en proceso, a través de la inversión 100% particular de cada empresario interesado. 


“Va a ayudar muchísimo el programa que se tiene de botón de pánico que tiene de botón de pánico con comerciantes de toda la ciudad. Se reportó que alrededor de doscientos comerciantes de Cabo San Lucas y San José del Cabo estarán instalando botones en sus comercios”, dijo el empresario.


Los botones de pánico, que enlazan inmediatamente al comercio con las corporaciones de emergencia a través de los C2 y C4 Los Cabos, incluyen además una capacitación por parte de autoridades, para que el botón instalado, también pueda ser en la comunidad, es decir, para vecinos, amigos y personas cercanas. 


“Viene un proceso de capacitación de parte de Proximidad de la Policía donde estarán yendo personalmente con cada uno de los comerciantes para capacitarlos y enseñarles de qué se trata y cómo usarlo con la comunidad alrededor; esto seguramente nos ayudará muchísimo en prevención en la zona, o a la reacción inmediata en dado caso que así se requiriera, entonces creo que ahí vamos muy bien”, precisó Castillo Gómez. 


Los equipos deberán quedar listos y operativos en el primer bimestre del año 2020.