Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Donará el Ayto de Los Cabos terrenos para nuevo hospital del IMSS en CSL

Hay un terreno en la negociación y dos propuestas más con todo y el recurso necesario afirmó la alcaldesa Armida Castro Guzmán

Donará el Ayto de Los Cabos terrenos para nuevo hospital del IMSS en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur anunció la construcción de un nuevo hospital general en Cabo San Lucas, con capacidad de 260 camas para el año 2020. Para que este proyecto sea una realidad, el Ayuntamiento de Los Cabos tendría que participar entregando los terrenos necesarios para la construcción. 


Sobre el proyecto, explicó la alcaldesa municipal Armida Castro Guzmán que ya se tenía el terreno en la colonia Los Cangrejos, sin embargo, desde oficinas técnicas centrales del IMSS, se requirió otro espacio, a lo que destacó la alcaldesa se está dando la búsqueda de los predios necesarios. 


Donará el Ayto de Los Cabos terrenos para nuevo hospital del IMSS en CSL


“Ya hicimos nosotros una donación por el área del Don Kol de ocho hectáreas, pero vinieron los técnicos y nos pidieron un terreno más céntrico, e incluso nos comprometimos a realizar un circuito de pavimentación de sesenta millones de pesos, sin embargo estamos en la búsqueda”, anunció Castro Guzmán. 


Continuó, el recurso federal está en las arcas municipales y no se ha perdido por el hecho de no tener definido los predios, pues está el compromiso del Ayuntamiento de Los Cabos de conseguir los terrenos, de los cuales existen dos propuestas más. 


“Sigue el recurso aquí con nosotros, estamos en eso, pusimos dos propuestas más de terrenos que pudiéramos donar y seguimos como Ayuntamiento a la espera”, concluyó la alcaldesa Armida Castro.