Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Directora de Ecología y Medio Ambiente, sale por quejas de trabajadores y población

Advierte Castro Guzmán que habrá más cambios en la administración  

Directora de Ecología y Medio Ambiente, sale por quejas de trabajadores y población

San José del Cabo, Baja California Sur.- Hasta el inicio de esta semana Ariadna Lizeth Pico, tenía el cargo de directora de Ecología Municipal y Medio Ambiente, sin embargo, ha decidido presentar su renuncia, en medio como casi todo lo que rodea al XIII Ayuntamiento de Los Cabos, de la polémica.


Desde el pasado mes de octubre se manejan rumores de despido de la directora, sin embargo, fue hasta la pasada sesión de Cabildo cuando el pleno aceptó la renuncia.


Se confirmó por parte de la alcaldesa que la renuncia se debe, entre muchos otros factores, quejas al respecto del desempeño de la directora, de quien se dijo que obstaculiza el desarrollo.


Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos aseguró que está revisando metas para el 2020 y habrá más cambios al interior del ayuntamiento, ya que gracias a las contingencias ambientales se dio cuenta con que directores cuentan y cuáles están dispuestos a trabajar de tiempo completo y cuáles no, por lo que los cambios son inminentes.


Durante el informe del pasado 1 de noviembre, la alcaldesa de Los Cabos dijo que tenía dos puntos débiles, la dirección de Ecología, la cual ya tuvo su movimiento con la supuesta salida voluntaria de la directora y Desarrollo Rural, esta última dirección fue entregada al hijo del ex gobernador, Leonel Cota, quien lleva el mismo nombre de su progenitor, lo que generó mucha polémica entre la población, pero que la alcaldesa dijo que los apellidos y lazos consanguíneos no son factor para cerrarle las puertas a nadie en su ayuntamiento.