Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Detienen a un Uber por “aventar” el carro a un inspector de Transporte Municipal

En el video se aprecia cuando el socio conductor UBER acelera y golpea al funcionario afuera de un hotel en CSL

Detienen a un Uber por “aventar” el carro a un inspector de Transporte Municipal

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Vuelve a ocurrir otro incidente entre un socio conductor de la plataforma Uber y un funcionario de la Dirección de Transporte Municipal, en el municipio de Los Cabos. 


En esta ocasión los hechos ocurrieron afuera de un conocido hotel ubicado en el Corredor Turístico, cerca de Cabo San Lucas (CSL), muy cerca de donde sucedió el último zafarrancho entre taxistas, y conductores de Uber hace unos meses, con saldo de una persona herida. 


De acuerdo al video-testigo del funcionario del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, al intentar sancionar al conductor del vehículo Nissan Versa de color gris, este no hace alto y por lo contrario, acelera, golpeando al inspector con el costado del piloto del vehículo. 



Mediante un operativo, se ubicó momentos después al conductor, el cual fue detenido por efectivos de Seguridad Pública de Los Cabos, quien deberá pasar 36 horas de arresto por obstaculizar la actuación del inspector, golpearlo con el auto y alterar el orden público. El vehículo quedó confiscado de igual forma, hasta saldar las infracciones correspondientes.


Al respecto, socios conductores de plataformas digitales en Los Cabos se han manifestado inconformes por la sanción, pues afirman, que nunca hubo intención de atropellar al funcionario.