Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Desde las lluvias… Sigue destruido el acceso a invasión “Real Unidad” en CSL

La necesidad vial es igual que cualquier colonia, afirman habitantes del asentamiento irregular 

Desde las lluvias… Sigue destruido el acceso a invasión “Real Unidad” en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El asentamiento irregular “Real Unidad”, es una de las invasiones más importantes que se ha desarrollado en la periferia del puerto de Cabo San Lucas, se estima que en este polígono, entre el arroyo El Salto Seco y las colonias paralelas a la Avenida Leona Vicario viven alrededor de mil familias. 


El principal acceso a este “cinturón de pobreza”, como le llaman los estadistas, se encuentra entre las colonias Lomas del Sol y Lagunitas y es de terracería. La calle, al día de hoy no se ha rehabilitado y está en pésimas condiciones. Ante esto, habitantes de la zona de riesgo, le piden al gobierno local que así como cualquier colonia establecida, también los atiendan. 


“Si somos pobres, no tenemos la tenencia de la tierra, ya ni pensar en que nos pongan el agua, pero de perdida que una máquina pase y nos arregle la calle, por un poco de dignidad, de misericordia, como si se los pidiera un empresario, no podemos entrar a nuestras casas, si estuviera aquí Andrés Manuel, ya nos hubieran ayudado, se olvidan que por el votamos”, dijo el señor Fulgencio Carrillo, habitante de la zona. 


Candela Perez, vecina de la parte trasera de la tienda “Aurrera” dijo, “Parece un queso la calle, está llena de hoyos y apesta, toda cochina, fea, como en abandono, como todos los que vivimos aquí, esperando que algún día se haga colonia y podamos tener agua, luz, una casa digna, pero no importa, aquí no viene el turista, aquí pura pobreza, necesitamos que nos pavimenten la calle, es urgente”. 


Los vecinos de Real Unidad, se dicen preocupados porque en esta colonia irregular, ni siquiera han ido a tomarse fotos o videos de que “están trabajando”, y señalan que a lo mejor, las autoridades no están enteradas de las necesidades de las personas humildes.