Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Descartan pretextos; para Sebastián Córdova, la pausa no les afecta

as Águilas han tenido una semana tranquila tras conseguir su pase a la final, esperando el regreso de los Rayados

Descartan pretextos; para Sebastián Córdova, la pausa no les afecta

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El mediocampista del América, Sebastián Córdova, dijo que la pausa que han tenido que hacer antes de la final, debido a que el Monterrey disputará el Mundial de Clubes, no alterará el desempeño del equipo.

 

“No nos afecta mucho. Igual decían que las fechas FIFA nos podían afectar y no fue así. Nosotros siempre trabajamos para estar bien”, dijo este viernes. “Estamos bien, concentrados, sabemos que vamos a jugar una final, ahora con un poco de descanso, pero estamos muy bien y nos sentimos fuertes”

 

En el partido de vuelta en contra de Monarcas, el canterano jugó como lateral izquierdo ante la suspensión de Jorge Sánchez. Su desempeño fue aprobatorio, sin embargo, el juvenil admitió sentir más confianza en su posición natural, adelante del medio campo.

 

“En donde me pongan yo trato de cumplir, pero sí me siento más cómodo en la ofensiva, la verdad”, expresó.

 

Córdova, que ha sumado en esta campaña el mayor número de minutos en su carrera, reconoció que la final ante Rayados puede significar un impulso importante en su carrera.

 

“Estoy muy feliz de estar en esta final y ojalá, primero Dios, se dé, y estoy muy orgulloso, espero que todo se acomode para pensar también en reflectores de Europa”.

 

Finalmente, el jugador de 22 años fue cuestionado acerca del ruido que están generando las Chivas por la contratación de varios elementos con buen cartel, a lo cual no le da importancia el futbolista crema, pues dijo únicamente concentrarse en los títulos de su club. “El América siempre busca el campeonato y ojalá lo logremos en esta final”, sentenció.

 

En la temporada regular, el nacido en Aguascalientes jugó en 15 de los 18 partidos posibles, y el 65.25% de minutos. Las Águilas entrenarán con normalidad este fin de semana, luego descansarán el lunes, y el día 20 sostendrán un partido amistoso ante los Leones Negros, buscando mantener el ritmo de cara al duelo por el título.