Noticias de BCS, México y el mundo.

Derrumbes en “Cerro de la Cruz” preocupan a vecinos de colonia 4 de Marzo en CSL

sábado 28 diciembre 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Derrumbes en “Cerro de la Cruz” preocupan a vecinos de colonia 4 de Marzo en CSL

Piedras y azolve caen todos los días; cuestionan si existe un riesgo mayor

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  Preocupa a vecinos de la calle Atoyac y calle Tizoc, ubicadas en la colonia 4 de Marzo en Cabo San Lucas, los constantes derrumbes y azolves en la falda del “Cerro de la Cruz”. Desde las pasadas lluvias, todos los días caen rocas y tierra de esta formación rocosa ubicada en medio de la zona habitacional.


Esta situación, ocurre de manera rutinaria y es algo a lo que vecinos estaban acostumbrados, al ser común que en ocasiones cayera algún tipo de material, sin embargo en las últimas semanas, esto ocurre de manera recurrente y a toda hora. 


Sobre esta situación, se comunicó el señor Edgar Romero, habitante de la colonia, quien camina y recorre esta vialidad para pedirle a las  autoridades de protección civil revisen las condiciones de los sedimentos y materiales que conforman el cerro.


“A lo mejor soy alarmista, pero nada perdemos en investigar cómo se encuentra el cerro, le construyeron un tanque en la parte de arriba, hace años lo dinamitaron para hacer la calle, evidentemente la mano del hombre le ha hecho las modificaciones que ha querido, pero a lo mejor algo anda mal, desde las lluvias de octubre a cada rato caen piedras y tierra, un día le va a caer a un carro y no quiero saber la tragedia que puede ser”, declaró el vecino. 


Bajo el Cerro de la Cruz, está la calle Atoyac la cual pasa de costado sin protección alguna y donde es común ver piedras de gran tamaño, que han caído pendiente arriba; al respecto, afirma el vecino, debería la autoridad y los ingenieros o arquitectos de la ciudad, revisar si hay algo mal con el cerro, solo, como medida de precaución para evitar accidentes.