Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confían que Festival Náutico Navideño se convierta en una tradición de la bahía 

Dos días fiesta y verbena popular se tienen planeados 

Confían que Festival Náutico Navideño se convierta en una tradición de la bahía 

San José del Cabo, Baja California Sur.- El próximo fin de semana se llevará a cabo una edición más del Festival Náutico Navideño, el cual será similar al que se realizó el pasado fin de semana en La Paz.

La idea surge de la iniciativa privada, sin embargo, el gobierno municipal decidió sumarse con el objetivo de lograr difundirlo más y el mismo sea más exitoso.

Fernando Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas (CSL) explicó que gracias a festivales como este se tienen nuevas tradiciones innovadoras en el destino, mismos que pueden ser disfrutados por las personas que en Los Cabos viven, turistas nacionales pero también por turistas internacionales que han recibido muy bien el evento.

“Esta tradición puede llegar más allá de lo planeado y que sea un éxito”, indicó.

El viernes 20 se tendrán las actividades en la Marina de Cabo San Lucas, donde se tendrá lugar una verbena popular, para que la gente llegue y se divierta, la zona comercial cabe mencionar tendrá presencia de personas y espacios que necesitan comercializar, así mismo se contará con circo, presentaciones musicales, esto a partir de las 18:30 de la tarde.

El sábado 21 a la 1 de la tarde continúa la verbena popular, mientras que el desfile comenzará a las 6 de la tarde en la playa 8 Cascadas, recorriendo hasta el hotel Hacienda, y vuelve a hacer un circuito, proyectando que sea un recorrido de una hora y media.

Es así que los organizadores esperan que se vuelva una tradición, pero también una sana competencia entre los dueños de embarcaciones, una competencia agregaron de creatividad.