Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Conferencias, cine y limpieza subacuática durante el Festival de la Ballena 2019

La convocatoria promueve el cuidado y preservación de los mamíferos marinos a su paso por costas de Los Cabos

Conferencias, cine y limpieza subacuática durante el Festival de la Ballena 2019

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Del 11 al 13 de diciembre, se realizará la siguiente edición del Festival de la Ballena en Los Cabos. El evento es organizado por integrantes de asociaciones civiles, así como de representantes de gobierno a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Baja California Sur. 


En conferencia de prensa, organizadores de este evento, que enmarca el arranque oficial para el avistamiento de ballenas, que se da el próximo 15 de diciembre, hablaron sobre el calendario de actividades en todo el municipio, donde destacan conferencias y ponencias de reconocidos expertos en la materia, como la bióloga María Josué Navarro Sánchez, Sergio Gómez y Rick Robelo, por mencionar solo algunos. 


Conferencias, cine y limpieza subacuática durante el Festival de la Ballena 2019


“Es un evento cultural que se va a llevar a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre de este año y tiene como objetivo celebrar a las ballenas y darle la bienvenida, e invitar a la población a que se informe un poco más de cómo viven, pero cómo podemos dañarlas y cómo podemos ayudarlas”, anunció la integrante del comité de organización Festival de la Ballena Los Cabos, Daniela Ortíz. 


Precisó, el Festival de la Ballena de Los Cabos, será abierto a todo público y gratuito, sin embargo, se tendrán rifas para recaudar fondos a beneficio de asociaciones civiles dedicadas al rescate de mamíferos marinos. 


Conferencias, cine y limpieza subacuática durante el Festival de la Ballena 2019


“Una de las cosas que queremos con este festival es recaudar fondos, y todos los eventos son de entrada libre pero estamos haciendo una rifa para recaudar fondos y ayudar a asociaciones que salvan animales marinos como “Raben”, “Rescate de Lobos Marinos y “El Museo de la Ballena””.


Por último, Daniela Ortíz invitó a la comunidad a estar pendientes en redes sociales, de todas las actividades del Festival de la Ballena, a realizarse en Los Cabos. 


“Los invito a las redes sociales del festival de ballena en facebook e instagram donde podrán ver el cronograma completo de los tres días donde habrán muchos eventos, todo el día y a toda hora; hay mercado, hay pláticas, muestra de cine, una limpieza de playa, así que invitamos a todos a que chequen el programa”, finalizó.