Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con un 14% de incremento en arribo de turistas cerrará BCS el 2019

2020 podría ser más complicado por las desaceleración económica 

Con un 14% de incremento en arribo de turistas cerrará BCS el 2019

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una desaceleración económica, recortes presupuestales en el gobierno federal y la imagen negativa que muchas veces se da de México hacia el extranjero han hecho del 2019 uno de los años más complicados en materia turística para el país, el cual podría descender en el top de los 10 países más visitados del mundo.


Aun con el panorama negativo, para Baja California Sur (BCS) principalmente Los Cabos el panorama ha sido diferente, por lo que se contempla que una vez más se rompa un récord en cuanto al arribo de los turistas al estado, informó la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues) a Diario El Independiente.


“A pesar de lo difícil que está la situación en materia económica y los grandes recortes presupuestales, Baja California Sur está cerrando un gran año en términos de flujos de visitantes, estamos por cerrar con cerca de quinientos mil visitantes más, por lo que llegaremos a poco más de cuatro millones de visitantes” declaró Luis Humberto Araiza López, titular de Setues, esta cifra de visitantes son tanto vía aérea como marítima con los cruceros.


En el 2018 se tuvo la visita de poco más de 3 millones 600 mil visitantes al estado, pero con las cifras estimadas para el cierre de este año el crecimiento será del 14 por ciento.


Para 2020 el panorama es incierto, ya que si se esperan buenas cifras, pero estas no serán iguales a las de años anteriores, lo que si es que Setues prospecta crecimiento, indicó su titular.


“Le vamos a echar muchas ganas a la promoción, vamos a seguir atacando como destino, en ese sentido vamos a seguir atacando duro, 2020 vamos a crecer, pero no como en años anteriores”, dijo Araiza López.