Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cetmar CSL ofrece talleres con causa para fomentar el autoempleo

Las actividades paraescolares son abiertas a todo público y se imparten por reconocidos cocineros del destino turístico

Cetmar CSL ofrece talleres con causa para fomentar el autoempleo

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El  Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), Plantel 31 de Cabo San Lucas, ofrece durante este mes de diciembre, una capacitación a toda la comunidad escolar, pero también abierta al público en general, denominada “Los Talleres con Causa”. 


La iniciativa creada por la comunidad docente y profesional del plantel de nivel preparatoria, tiene como objetivo fomentar el autoempleo a través de cursos de cocina. Sobre el tema, explicó el director, José Antonio García Loaiza quien destacó la participación de reconocidos cocineros del sector turismo, como los responsables de impartir la cátedra. 


“Los talleres con causa son interesantes porque tenemos que dar opciones, tenemos que diversificar la oferta de servicios y con estos talleres, estamos invitando a chefs y jóvenes egresados así como personas que tenemos en vinculación en restaurantes y hoteles; ellos vienen a dar cursos a toda la comunidad escolar, es decir, a alumnos, maestros, y a padres de familia y público en general. Estos talleres de cocina tienen que ver con repostería, panadería y cocina, en este caso buscamos talleres adecuados a la fecha”, dijo el profesor. 


Puntualizó que si bien, los talleres con causa tienen un mínimo costo de recuperación, son impartidos de manera gratuita, además de que los insumos se financian a través de la institución educativa. Los talleres durante el mes de diciembre, están dedicados a la pastelería y repostería, alusiva a la temporada navideña.


“Son talleres con causa porque los enseñamos a hacer algo por un costo módico de recuperación básica. ¿Cómo logramos esto?, porque las personas que vienen a dar el curso no nos cobran. Esto permite bajar costos y dar un servicio a nuestra comunidad. Los interesados pueden venir directamente a inscribirse al plantel, con la dirección y las secretarías, pagando una cuota módica de recuperación; nosotros ponemos todos los insumos y se pueden llevar su producto elaborado”, dijo José Antonio García Loaiza.


Recordó, el Cetmar 31 de Cabo San Lucas, es conocido por sus múltiples actividades escolares abiertas al público, como la reciente muestra gastronómica navideña. 


“La semana pasada tuvimos la muestra gastronómica el día viernes, que es un evento que año con año hacemos en el mes de diciembre donde todos los grupos de la carrera de alimentos y bebidas donde entre maestros y alumnos hacemos un evento de degustación; son más de 350 alumnos en siete grupos”, Finalizó el director del Cetmar. 


Los interesados en inscribirse en los talleres con causa, tendrán que acudir directamente al plantel educativo, ubicado en Avenida Los Cabos, adelante de la colonia Brisas del Pacífico en Cabo San Lucas.