Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

César esperó 40 años la pena de muerte y ocurrió un milagro

Cesar Fierro pasó 40 años en el corredor de la muerte esperando que se cumpliera la sentencia, pero un tribunal de justicia decidió anular el castigo

César esperó 40 años la pena de muerte y ocurrió un milagro

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.

César Fierro pasó 40 años esperando en el corredor de la muerte en espera de ser ejecutado luego de ser declarado culpable por el asesinato de un hombre en 1980.

Fue este miércoles cuando un tribunal de justicia revisó nuevamente el caso y, tras encontrar varias inconsistencias, determinó suspender la ejecución de César.

¿POR QUÉ CONDENARON A CÉSAR FIERRO?

Era el año de 1979 cuando Nicolás Castañon murió asesinado dentro de su taxi, su agresor le disparó desde el asiento trasero del vehículo, unidad que fue abandonada en Ciudad Juárez, en territorio mexicano.

César fue acusado por un adolescente que, según sus declaraciones, presenció el delito.

Fue entonces que Fierro fue llevado a juicio y tras un proceso poco claro, fue declarado culpable y sentenciado a pena de muerte.

Sin embargo, en el año de 1990 Fierro apeló la decisión argumentando que el proceso había sido poco claro y las únicas pruebas eran la declaración del joven y una confesión que, asegura, le fue obligada a confesar.

Así quedaron las cosas hasta este 2019 cuando un Tribunal decidió revisar y anular la sentencia que lo tuvo 40 años esperando la muerte.

¿QUÉ PASARÁ CON ÉL?

Si bien, Fierro no fue declarado inocente, ahora se tendrá que abrir un nuevo proceso y no podrá ser condenado nuevamente a la pena de muerte.