Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Casi por concluir el año y el problema de aguas negras en el centro de SJC no fue solucionado

El derrame se presenta en la calle Margarita Maza de Juárez, y a pesar de las reparaciones que han realizado en pocos días el problema resurge 

Casi por concluir el año y el problema de aguas negras en el centro de SJC no fue solucionado

San José del Cabo, Baja California Sur. - Las aguas negras siguen invadiendo la zona centro de San José del Cabo, generando riesgos a la salud de colonos y comerciantes quienes reiteran el llamado a las autoridades correspondientes. 


Fueron vecinos de la calle Margarita Maza de Juárez quienes se pusieron en contacto con Diario El Independiente para reportar que, desde hace días, aguas contaminadas brotan de una alcantarilla y  este problema no es la primera ocasión que presenta. 


“Otra vez tenemos el problema de las aguas contaminadas, vienen y reparan, pero a los pocos días otra vez vuelven a aparecer. Al parecer así vamos a terminar y recibir el nuevo año, porque dudamos que en estos días vengan a reparar la alcantarilla” declaró la señora Rosario Castro, vecina del sector. 


A la par, mencionó que en muchas ocasiones los trabajos para solucionar fugas de aguas negras o de agua potable, conllevan al deterioro de las vialidades, lo que empeora la situación en que se encuentran las mismas. 


Asimismo, dijo, que aunado a la presencia de aguas contaminadas en la zona centro de la ciudad, otro problema con el que durante años han estado lidiando los vecinos son los olores desagradables que despide la planta de tratamiento que se encuentra en este sector de la ciudad. 


Anotó, son vario vecinos quienes piden a las autoridades municipales brinden una verdadera solución a este añejo problema, para evitar se siga poniendo en riesgo la salud de los colonos de la zona centro de San José del Cabo.