Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cambian aroma navideño por el de aguas negras en colonia Miramar de CSL

Vuelve a colapsar drenaje, contamina arroyo pluvial y genera malos olores desde este 24 de diciembre

Cambian aroma navideño por el de aguas negras en colonia Miramar de CSL



Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A pocas horas de la celebración católica de la navidad, vecinos de la colonia Miramar, en Cabo San Lucas tiene que hacer los preparativos en medio de aguas negras y olores a materia fecal, debido a las insalubres condiciones del canal pluvial que atraviesa la colonia y empeorado con el colapso de una alcantarilla, frente al edificio Buenos Aires. 


No es la primera vez que esta “sucia combinación” ocurre en el residencial, pues desde el temporal de lluvias en octubre, los constantes derrames de aguas negras hacia el canal pluvial de Miramar, han contaminado la zona de tal manera, que el cauce de concreto está azolvado y de color verde. Este 24 de diciembre, vuelve a ocurrir, ocasionando malestar y molestia entre vecinos, pues a decir de ellos, no tendría por qué pasar, puesto que el servicio de agua potable, tiene ya nueve días que no llega. 


Renata Berástegui, vecina de la colonia Océano Índico, declaró “No es posible que a pocas horas de la navidad, tengamos que soportar esta peste, tenemos familia de visita, amigos, queremos pasarla bonito y con esto no se puede, es insoportable”. 


Lamentó la vecina que la colonia Miramar está perdiendo calidad, seguridad y limpieza, pasando de ser en tan solo un año, una de las colonias ejemplo en materia de servicios públicos y atención ciudadana, a ser una zona sucia, maloliente y abandonada por las autoridades.