Noticias de BCS, México y el mundo.

Brasil interroga a militares venezolanos hallados en su territorio

viernes 27 diciembre 2019 | Por: Redacción | Internacional Brasil interroga a militares venezolanos hallados en su territorio

Se trata de cinco militares que fueron arrestados en territorio de la frontera de Brasil y Venezuela, ahora son interrogados

BRASIL.

El Ejército de Brasil interrogaba este viernes a cinco militares venezolanos localizados la víspera, sin armas, en una reserva indígena fronteriza, informó la cancillería brasileña.

Los militares del país vecino "fueron localizados en la región de la tierra indígena de Sao Marcos", un vasto territorio en el norte del estado de Roraima.

Estaban desarmados y fueron conducidos a Boa Vista [capital del estado], donde están siendo entrevistados", añadió el gobierno en un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa. 

El hallazgo de los militares venezolanos ocurre pocos días después de un asalto a un batallón en el sur de Venezuela en el que murió un militar de 21 años y seis resultaron detenidos.

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro atribuyó el ataque a opositores entrenados en "campamentos paramilitares" de Colombia y respaldados por autoridades de Brasil y Perú, algo que estos países niegan. 

Brasil forma parte de la cincuentena de países que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.