Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

BCS, estará bajo los efectos del frente frío 26 y cuarta tormenta invernal este fin de semana

Las condiciones climatológicas además derivarán la probabilidad de intervalos lluviosos en algunas regiones de la entidad 

BCS, estará bajo los efectos del frente frío 26 y cuarta tormenta invernal este fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su pronóstico para el fin de semana, correspondiente al 27 y 28 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío #26 y la cuarta tormenta invernal recorrerá el noroeste del territorio nacional, región en la que se ubica Baja California Sur (BCS). 


Reportó el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, que dichos eventos originarán ambiente muy frío y potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Durango, además de Chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila. 


Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz. 


También se pronostica viento con rachas de 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; rachas de 60 km/h en áreas de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, el oriente de Jalisco y Guanajuato, así como oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California. 


Por lo anterior se exhorta a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, pues el riesgo incrementará ante el descenso de las temperaturas. Se pide  mantenerse bien abrigado, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con fuente de vitamina c, y poner especial cuidado a menores y personas de la tercera edad.