Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Autoridades prevén aumento de accidentes viales en la recta final de diciembre 

El Director de Protección Civil reiteró el llamado a los automovilistas a conducir con precaución y no conducir alcoholizados 

Autoridades prevén aumento de accidentes viales en la recta final de diciembre 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. - A pesar de que autoridades de los tres órdenes de gobierno refuerzan acciones en este periodo vacacional para reducir el índice de siniestros viales, en la recta final diciembre se prevé que los mismos tiendan a incrementar en el destino turístico. 


Así lo mencionó el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, quien a su vez apuntó que dicho aumento tiene que ver con el consumo excesivo de alcohol, principalmente durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. 


Señaló que, en coordinación con otras dependencias, Protección Civil estará reforzando los recorridos de vigilancia en colonias y carreteras, y, para quienes circulen por el tramo conocido como el corredor turístico, subrayó, se trata de un tramo en el que no está permitido viajar a más de 90 kilómetros por hora. 


Por tal razón, el funcionario hizo un atento llamado a los automovilistas que fomenten la cultura de seguridad y actúen de manera responsable durante la conducción, pues la mayoría de los accidentes pueden prevenirse. 


“Por favor, si van a salir a carretera eviten manejar alcoholizados, la población tiene que apoyar este trabajo que estamos haciendo, precisamente para evitar sigan registrándose tragedias en estas fechas, sean conscientes y actúen de manera responsable” abundó el funcionario.