Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aun y con reducción de presupuesto SCT, debe garantizar mantenimiento al Corredor Turístico de Los Cabos: CCT

El Consejo Ciudadano del Tezal podría regresar a instancias federales e internacionales para exigir el cuidado de la Transpeninsular 

Aun y con reducción de presupuesto SCT, debe garantizar mantenimiento al Corredor Turístico de Los Cabos: CCT

Cabo San LucaS, Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, anunció que para el año 2020 se redujo seriamente el presupuesto destinado a la entidad por parte de la dependencia. Esto, viene a contraponer una serie de proyectos e iniciativas ciudadanas para mejorar la calidad vial en las vías federales del municipio de Los Cabos. 


Uno de los entes empresariales y sociales que ha sido incisivo en la urgencia de garantizar la seguridad en la Carretera Transpeninsular, es el Consejo Ciudadano del Tezal (CCT). Este organismo, en voz de su representante, Justo Couto aseveró, todavía hay muchos pendientes que son del conocimiento y del compromiso de la propia federación, de los cuales, la SCT no puede prescindir. 


“En la vía federal todavía efectivamente no nada más en temas de conservación inmediatos por las lluvias, que realmente no se ha notado cuadrillas limpiando la arena, solo se han visto cuadrillas de bacheo. Está el tema de la conservación, de todos los pendientes que tenemos, que por oficio mandaron de oficinas centrales de SCT”, dijo el ciudadano.


Recordó que incluso, la oficina de Presidencia de la República y hasta la propia Organización de las Naciones Unidas en México, fueron partícipe de la iniciativa ciudadana de alzar la voz, por el alarmante índice de accidentes viales en el Corredor Turístico de Los Cabos.  


“Sobre conservación son temas que solicitamos desde Presidencia y que incluso la ONU a través de la Década por la Seguridad Vial y la Semana por la Seguridad Vial, emitieron sus comunicados solicitando que se atiendan los focos donde han habido accidentes”, afirmó Justo Couto.


Para concluir, el vocero del Consejo Ciudadano del Tezal (CCT), denunció que no se puede volver a repetir la “racha mortal” de accidentes que cobraron varias vidas, a falta de vigilancia e infraestructura, sobre la Carretera Transpeninsular. 


Todavía nos falta señalización, todavía faltan pasos peatonales que son críticos donde todavía la gente sigue haciendo el “cruce de la muerte” en la Carretera, todos los días, todas las mañanas, todas las tardes y afortunadamente no hemos tenido accidentes como la situación que tuvimos el año pasado con percances todos los días y muertos cada semana”, finalizó.