Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Así se arriesgó Tom Cruise al no usar dobles para 'Top Gun: Maverick'

Un video recién lanzado muestra el rodaje de las escenas y cómo todo el reparto entrenó muy duro para poder filmar los vuelos

Así se arriesgó Tom Cruise al no usar dobles para 'Top Gun: Maverick'

ESTADOS UNIDOS.

Como ha demostrado ampliamente a lo largo de su carrera cinematográfica, Tom Cruise es poco amigo de los dobles de acción. El actor, que ha protagonizado escenas tan arriesgadas como el salto HALO de Misión Imposible: Fallout, la más reciente entrega de la saga, agranda aún más su leyenda como héroe de acción real al rodar Top Gun: Maverick con cazas militares.

Un video recién lanzado por Paramount muestra, desde detrás de las cámaras, el rodaje de estas escenas y cómo todo el reparto entrenó muy duro para poder filmar estos vuelos. Y es que, como declara el actor Miles Teller, "cuando Tom oye que algo es imposible o que no se puede hacer es cuando se pone a trabajar".

El video, de dos minutos y medio de duración, muestra a Tom Cruise, Miles Teller, Monica Barbaro y otros miembros del reparto durante su entrenamiento en los aviones de guerra, donde el quipo pudo colocar hasta seis cámaras de cine.

No se puede crear esta clase de experiencia a menos que la filmes en directo. Y para conseguir eso tenemos a los mejores pilotos de caza del mundo trabajando con nosotros", explica Cruise, que asegura que "no se puede fingir" la distorsión de la cara.

 

Foto Instagram:tomcruise

 

Pero el entrenamiento, asegura Tom, "es muy agresivo" para los actores. En la medida de aceleración 'fuerza g', "están logrando 7 y media, 8. Eso son 725 kilos de fuerza", explica Cruise, que declara estar "muy orgulloso de ellos y de lo que han hecho".

Rodada sin efectos digitales, sino con cazas militares reales, el productor Jerry Bruckheimer define esta película como una "carta de amor a la aviación".

Una película de aviación así no se ha hecho nunca y es probable que no se vuelva a hacer nunca más", sentencia Bruckheimer al final del vídeo.

Junto a Tom Cruise, Top Gun: Maverick, la esperada secuela de la cinta de 1986, estará protagonizada por Jennifer Connelly, Val Kilmer, Jon Hamm, Ed Harris, Miles Teller y Nicholas Hoult.