Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Apuestan empresarios por promover el centro histórico de Cabo San Lucas

La iniciativa “Viva la Plaza” arrancó con una afluencia de más de quinientos visitantes 

Apuestan empresarios por promover el centro histórico de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Conforme a lo planeado, inició el proyecto cultural “Viva La Plaza”, en el Centro Histórico de Cabo San Lucas el pasado fin de semana. Con el tradicional corte de listón, el día peatonal de la zona turística ya es una realidad, en donde artistas y prestadores de servicios turísticos, salen a la calle para el disfrute de los visitantes locales y turistas.


El proyecto, tiene el objetivo de promover el turismo cultural, propiciando que la imagen de Cabo San Lucas no solo sea fiesta y diversión, sino también dar a conocer los valores históricos del primer cuadro de la ciudad a través de la plaza pública “Amelia Wilkes Ceseña”. 


“La importancia es que es un evento familiar y multicultural donde las familias locales van a poder venir a revivir esas historias y nostalgia de una plaza pública que en su momento fue un lugar de encuentro. [...] Es muy importante para toda la comunidad que exista un espacio familiar en Cabo San Lucas, donde solo se había tipificado como lugar de fiesta y playa, entonces, estamos convencidos que tiene mucho más”, declaró Carlos Tinoco Balderas presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos “Amigos de Cabo San Lucas A.C.”, fundador y promotor del evento. 


Apuestan empresarios por promover el centro histórico de Cabo San Lucas


La iniciativa cultural, emanada de la idea de los empresarios de la zona turística, fue respaldada por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC); al respecto, el presidente de este último ente no gubernamental mencionado, Julio Castillo Gómez, es para el disfrute de los visitantes extranjeros, pero también para un público local, que busca disfrutar de sus espacios públicos. 


“Nos pusimos de acuerdo y pusimos como meta poder lograr esto para la ciudadanía de Los Cabos y para los turistas como una opción más pero también para los cabeños para que vengan a caminar con sus familias y sus niños a pasar una tarde agradable, armoniosa y con cultura y gastronomía; esperamos que todos los viernes sigan mejorando. Hoy es una muestra que cuando nos podemos de acuerdo, se logran cosas muy bonitas para Los Cabos, que vamos a estar presumiendo para su gente y para los turistas”, afirmó el líder empresarial.