Noticias de BCS, México y el mundo.

Anuncian construcción de hospital del ISSSTE en CSL

lunes 30 diciembre 2019 | Por: Ivan Gaxiola Beltran | Los Cabos Anuncian construcción de hospital del ISSSTE en CSL

El Gobierno de México está en busca de predios para su edificación

La Paz, Baja California Sur. El coordinador de delegaciones del Gobierno de México en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, dio a conocer que se avecina la construcción de un nuevo hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual tendrá sede en la ciudad de Cabo San Lucas (CSL), municipio de Los Cabos.


Castro Cosío señaló que con “la construcción de […] un hospital del ISSSTE para Cabo San Lucas” se resolvería “en gran parte la problemática que se genera en la zona sur” y “vendría a ayudar mucho al hospital central de La Paz, que es el más importante” del estado.


Acerca del monto de inversión, el coordinador del Gobierno de México indicó que “eso lo tendrían que informar las oficinas centrales”, pero adelantó que se están llevando a cabo “las adecuaciones presupuestales del instituto a nivel central para iniciar los trabajos en Los Cabos”. 


“Nos han pedido que ya se empiece a buscar un terreno e, igual que el Seguro Social, yo creo que en un par de años cerraría el ISSSTE la conclusión de ese hospital en Cabo San Lucas”, dijo, y concluyó diciendo que “en Loreto ya se está terminando un trabajo que se encontró inconcluso de la anterior administración” y, con ello, “se cerraría un ciclo”.