Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 30 de octubre de 2020

Allison pide salir de Cruz Azul: 'Quiero jugar donde pueda ganar algo'

• Si cuando solo estaba Jesús Corona sus oportunidades fueron mínimas, ahora con Jurado en el equipo ha pedido marcharse rumbo al Clausura 2020

Allison pide salir de Cruz Azul: 'Quiero jugar donde pueda ganar algo'

Ciudad de México

 

En Cruz Azul y su afición todo es felicidad con la llegada de Sebastián Jurado para el Clausura 2020, quien tendrá la nada fácil tarea de pelear el puesto de portero con Jesús Corona, pero el gran "damnificado" es Guillermo Allison.

 

Ni bien aterrizó en la CDMX luego de estar en la pretemporada en Playa del Carmen, el guardameta anunció su salida de la Máquina.

 

"Acabo de hablar con la directiva y la verdad pedí salir, quiero buscar un lugar donde pueda tener mayor regularidad y poder ganar algo. Que se me dé la oportunidad de poder jugar un torneo completo", reveló.

 

Con 29 años de edad, Allison confesó que platicó con Robert Dante Siboldi, quien también le aconsejó buscar un nuevo camino luego de que su último partido como titular con el Primer Equipo fue el pasado 23 de noviembre del 2018.

 

"Sí hablé con él, la verdad es que es un tipo muy honesto y me habló sinceramente para decirme que lo mejor para mí era buscar un lugar, como te repito, en el que pueda jugar cada fin de semana y ganar algo", explicó.

 

El debut del canterano celeste en la Liga MX se dio el 8 de septiembre del 2013 al atajar un penal ante Toluca y rescatar así el triunfo de La Máquina. Los años pasaron y ante el nivel de Jesús Corona no vio oportunidad alguna, incluso su cercano competidor, Gibrán Lajud, dejó a los cementeros.

 

"(Se terminó la paciencia) Sí, la verdad es que siempre tuve la esperanza de poder tener la oportunidad, siempre estuve ahí luchando para que se viera y al final de cuentas a mí no me toca decidir, es decisión de la directiva y cuerpo técnico. Estoy muy agradecido con el club con la institución en la que estuve desde los 15 años", refirió.

 

Y es que reconoció que la competitividad para el Clausura 2020 estará al tope con la llegada de Sebastián Jurado.

 

"Está Chuy, llega Jurado, estoy yo y está (Andrés) Gudiño, entonces somos cuatro para que solamente juegue uno, entonces se ve complicado y me gustaría poder decir que me quiero quedar para competir, pero quiero buscar un lugar en donde me puedan dar oportunidad".