Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Aguas negras gratis”, la irónica oferta en calle Leona Vicario de CSL

Vecinos de la colonia Lagunitas, optaron por burlarse del incontrolable derrame de agua sucia 

“Aguas negras gratis”, la irónica oferta en calle Leona Vicario de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  A través de redes sociales y algunos medios de comunicación confiables, vecinos en toda la extensión de la calle Prolongación Leona Vicario de Cabo San Lucas, han manifestado su molestia a razón de  los incontenibles derrames de aguas negras. 


Históricamente, esta vialidad, que es considerada la más importante del puerto, al cruzar desde la parte más alta en la colonia Mesa Colorada, hasta la zona turística, también funge como un canal pluvial y es afectado por derrame de aguas negras. Esto a consecuencia de una mala planeación por años y la falta de un sistema acorde a las necesidades de la ciudad.


Sin embargo, esto al ciudadano le importa poco, pues no hay justificación de parte de los gobiernos, que responda por la falta de una acción integral para erradicar el problema, heredado administración tras administración, tanto estatal como municipal. El hartazgo es tal, que muy seguido, vecinos de la zona de la colonia “Lagunitas”, se burlan del ineficiente actuar de la autoridad, colgando letreros en los postes de alumbrado. 


El último encontrado en esta vialidad, dice a la letra “AGUAS NEGRAS GRATIS, LLEVALA A TU CASA EN TU AUTO”, el cual es en tinta negra sobre un fluorescente cartón. 


Sin embargo, esto es una realidad, pues cada que se transita por la calle Leona Vicario, aunque el ciudadano no quiera, llevará en su vehículo, residuos de materia fecal y agua sucia que es producido en todas las colonias de la zona norte de Cabo San Lucas.