Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Agua estancada y basura contaminan estacionamiento del Pabellón Cultural de CSL

La autoridad insiste en extremar medidas higiénicas evitando agua estancada, pero conserva laguna en el recinto cultural

Agua estancada y basura contaminan estacionamiento del Pabellón Cultural de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El “fantasma” de la temporada de lluvias que afectó al municipio de Los Cabos hace unas semanas, sigue presente en la ciudad. Esto ocurre sobre todo por el sinfín de boletines gubernamentales e información oficial, afirmando que se está haciendo todo lo posible por recobrar la higiene y salubridad en el destino turístico, que al día de hoy, no se ha logrado. 


Muestra es que ni por la propia infraestructura pública de la ciudad se inició o se puso ejemplo; hace unos días fue la parte baja del puente Leona Vicario en Cabo San Lucas, en donde se estancó agua y se convirtió en una maloliente laguna llena de basura y lodo. Ahora, toca el turno del estacionamiento del Pabellón Cultural de la República, ubicado en el corazón de la marina turística del puerto, en donde la parte baja, está sucia, llena de lodo y con agua estancada. 


En ambos casos, la incongruencia gubernamental queda evidenciada, pues es la misma autoridad la que invita a la ciudadanía a tener extrema precauciones con las condiciones de higiene posterior a las lluvias, evitando focos de infección y posibles criaderos de vectores, que propagan padecimientos como el dengue, el zika, y el chinkungunya, y que se confirma, las entidades, no lo hacen. De la basura doméstica señalan, siempre, por mucha o poca, se encuentra arrinconada en este espacio, sin un contenedor, solo con un señalamiento pintado en la pared. 


Usuarios del estacionamiento del recinto cultural, manifiestan, siempre huele mal en la parte baja del edificio; a basura, aguas negras, orines y otros malos olores que confirman la falta o nula atención de la autoridad, en este caso el Ayuntamiento de Los Cabos. Señalan, el agua estancada está desde las lluvias que ocurrieron posterior al Festival Internacional de Cine, la cual ya tiene un color turbio y expide malos olores.