Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Acusa regidor Belmar Pimentel de manejos incongruentes e irresponsables dentro de Oficialía Mayor 

Esto al violar presuntamente el artículo octavo constitucional por parte de la Oficialía 

Acusa regidor Belmar Pimentel de manejos incongruentes e irresponsables dentro de Oficialía Mayor 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El noveno regidor del Cabildo de Los Cabos, José Julio Belmar Pimentel Amador acusó a la Oficialía Mayor, dirigida por Marcela Loya López, de tener manejos incongruentes e irresponsables de la dirección, esto al presuntamente violar el derecho del regidor a solicitar información.


El panista narró que en su calidad de regidor de Los Cabos se negaron a recibirle un escrito, el cual de acuerdo a él, dicho documento de solicitud cumplía con los requisitos de petición, mismo que iba dirigido a la persona que está a cargo de la Oficialía Mayor, es decir Marcela Loya. 


“Violentando así gravemente el artículo Octavo Constitucional, que establece que los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa”, informó Belmar Pimentel.


Al toparse con la negativa de que su escrito de solicitud no fue recibido acudió con la  Contraloría Municipal para que personal adscrito a esa dependencia interviniera., pero de nueva cuenta Oficialía Mayor no le recibió el oficio firmado por la Contraloría,  “de ese tamaño es la incongruencia e irresponsabilidad de quien dirige la Oficialía Mayor” describió el noveno regidor.


Ante esta situación, el panista declaró que ha presentado un procedimiento ante Contraloría Municipal para que se actúe en consecuencia.