Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Acechan intentos de extorsión telefónica de presuntos bancos 

Por el flujo de dinero por aguinaldos estafadores pretender hacer de las suyas, tratando de obtener datos de cuentahabientes adjudicándoles compras no autorizadas y ofreciendo tarjetas de crédito 

Acechan intentos de extorsión telefónica de presuntos bancos 

San José del Cabo, Baja California Sur. - La derrama económica generada en el mes de diciembre por concepto de aguinaldos, ha generado que delincuentes acechen a trabajadores para intentar extorsionarles mediante llamadas telefónicas. 


Flor Alejandra, es una de las personas que en los últimos días vivió esta situación, luego de recibir una llamada en su celular donde un sujeto quien se identificó como “ejecutivo” de servicio del banco al que pertenece, le notificó se habían realizado unos cargos a su tarjeta de débito por la compra de artículos de internet. 


Narró la joven dama que el supuesto empleado bancario le cuestionó si efectivamente había autorizado dichos cargos, y, para su cancelación es que debía proporcionarle unos datos de su cuenta, para luego corroborar datos personales. Agregó, que la llamada fue realizada del número 6242430451 


Asimismo, agregó, este mes también recibió una llamada de la línea 6241290584, pero esa ocasión se trató del ofrecimiento de una tarjeta de crédito, y el supuesto empleado bancario era una mujer. 


“Es mejor ir directo al banco cuando se tenga una duda sobre tarjetas o la cuenta, sabía que querían extorsionarme, hasta terminé haciéndome de groserías con el fulano, porque da coraje que con tanto esfuerzo uno gané su dinero y otra gente sin quehacer ande buscando la forma de quitárselo a la gente” comentó la mujer. 


Según Flor, lamentablemente una compañera de su centro de trabajo no supo detectar que este tipo de llamadas se trata de intento de extorsión telefónica, y cayó en las manos de delincuentes consumándose una estafa de cerca de 9 mil pesos. 


Del mismo modo, apuntó, ha tenido conocimiento que integrantes de su familia y amigos han recibido llamadas de supuestos empleados bancarios, quienes pretenden extorsionar. Por ello, pidió a la población tener cuidado si reciben una llamada en la que sujetos utilicen el mismo modus operandi.