Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

500 elementos forman parte del Operativo Navidad Segura

Cruz Roja informa que el uso del celular es la causa número 1 de accidentes viales 

500 elementos forman parte del Operativo Navidad Segura

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con un estado de fuerza de 500 elementos de los niveles de gobierno se dio el banderazo del Operativo Navidad Segura, el cual comienza desde ayer 9 de diciembre hasta el próximo 7 de enero del 2020.


Seguridad Pública, Tránsito, Sedena, Semar, Policía Federal, Guardia Nacional y el Gobierno Municipal son las dependencias que forman parte del operativo, informó Erick Santillan, director municipal de Protección Civil para Diario El Independiente.


El director de Protección Civil destacó que hay que tomar en cuenta que se debe ser corresponsable de la protección civil, es decir que para que el operativo sea exitoso se debe contar con la participación de los ciudadanos.


“Como autoridad no vamos a poder hacer nada si la comunidad no participa, debe haber esa corresponsabilidad para que esto suceda”, manifestó Santillan.


Cabe mencionar que diciembre, al ser considerado un mes de fiestas es en el cual se registra un importante incremento en el número de accidentes.


Crescencio González, presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana dijo en exclusiva para Diario El Independiente que la principal causa de accidentes viales es el uso del teléfono celular, por ello se pide mucha atención a la comunidad para sean prudentes al conducir. 


“Por la tomadera, las fiestas, las posadas, todas esas cosas, se incrementa el trabajo y las habladas por teléfono, eso nos ocasiona más accidentes que si van tomados”, lamentó, ya que en cualquier descuido se puede generar accidentes que causen la muerte de inocentes.