Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

27 embarcaciones y 2 mil asistentes formaron parte del Festival Náutico Navideño Mar y Christmas 

Fueron 5 años los que tuvieron que pasar para lograr concretar el proyecto 

27 embarcaciones y 2 mil asistentes formaron parte del Festival Náutico Navideño Mar y Christmas 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Lo que comenzó como una idea de parte de amigos en el 2018 poco a poco va tomando su rumbo para convertirse en el festival náutico más importante del estado, fue así que con todo éxito se llevó a cabo la tarde del sábado el Festival Náutico Navideño “Mar y Christmas”.


Oscar Núñez, uno de los organizadores platicó con Diario El Independiente y recordó que la idea de crear un festival tardó hace 5 años en concretarse, por lo que es sorprendente que se haya logrado tanto éxito en tan solo dos ediciones. 


La tarde del sábado se contó con la participación de 27 embarcaciones, las cuales ofrecieron un espectáculo de casi dos horas en la Bahía de Cabo San Lucas (CSL), además se contó con el apoyo para la difusión de los gobiernos municipal y estatal, los cuales hicieron énfasis que el festival no era dirigido únicamente a turistas, también a todo aquel habitante de Los Cabos.


De acuerdo a cálculos de los organizadores se contó con la presencia de al menos 2 mil personas, las cuales pudieron observar el espectáculo desde la playa o también desde algunas embarcaciones adornadas que permitieron el acceso a la comunidad.


Además del espectáculo en el mar el Festival Mar y Christmas contó con una verbena popular, es decir un área dedicada a las artes, en la que se realizaron presentaciones musicales con la Orquesta de Los Cabos, el Coro Polifónico, La Circoteca y la venta de diversos productos, en su mayoría regionales y artesanales.


Tras el éxito de la segunda edición, Oscar Núñez y compañía han confirmado que el Festival Náutico Navideño ha llegado para quedarse, por lo que esperan que poco a poco se vaya consolidando y convertirse en referente de la navidad en el destino.