Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

20 millones no son suficientes para la rehabilitación del Teatro de la Ciudad

No se ha logrado presentar el proyecto para licitación, espera ayuntamiento que sea el próximo año cuando al fin comience la obra en SJC

20 millones no son suficientes para la rehabilitación del Teatro de la Ciudad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cinco años han transcurrido desde que el huracán Odile destruyó el Teatro de la Ciudad, Miguel Lomelí Ceseña sin que su rehabilitación se haya concretado.


El gobierno de Arturo De la Rosa comenzó un proceso de reconstrucción, el cual no se hizo con las condiciones necesarias, por lo que se tuvo que demoler gran parte de la obra.


Un año ha transcurrido desde que Armida Castro asumió el poder y el teatro no ha tenido avance alguno.


“El teatro tiene ahorita el veinte millones aprobados por el Cabildo que no son suficientes, no se ha podido licitar porque no se ha presentado el proyecto ejecutivo, nos dijeron que en este mes de diciembre a más tardar en enero tendremos el proyecto ejecutivo para licitar la obra y arrancarla” indicó la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño.


Quien agregó que la falta de un espacio que albergue la cultura es una molestia de los habitantes de San José del Cabo.


Los 20 millones entran en presupuesto del 2020 y se invierten en una primera etapa, pero es desconocido el monto real que se requiere para toda la obra.


La alcaldesa, Armida Castro mencionó que el teatro se recibió con graves problemas de edificación y sin la contemplación de recursos para su equipamiento, el cual es sumamente caro considerando que es necesario invertir en mucha tecnología, en luces, sonido y butacas, por lo que se sabe de antemano que 20 millones de pesos no son suficientes.