Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

Zafarrancho en Hard Rock Hotel Los Cabos por conflictos de la CROC

Más de trescientos afiliados a la CROC irrumpieron en el resort de manera violenta y sin autorización; quieren a más personal en su sindicato

Zafarrancho en Hard Rock Hotel Los Cabos por conflictos de la CROC

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En plena temporada alta de afluencia turística en el municipio de Los Cabos, un grupo de más de trescientas personas, entraron por la fuerza y sin autorización al Hotel Hard Rock Los Cabos a modo de protesta, por la presunta inconformidad de ochenta trabajadores que hasta el pasado 19 de noviembre, eran afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 


Los manifestantes, ingresaron al Desarrollo Diamante en Cabo San Lucas (CSL), en donde se encuentra el hotel Hard Rock, ingresaron con mantas y pancartas exigiendo que dicha empresa garantice las prestaciones laborales de los afiliados a CTM y además les permitiera cambiar a la CROC como su sindicato. Esta situación, de acuerdo a un testigo confiable dentro del consorcio hotelero, se logró tras la violenta manifestación. 


“Entraron por la fuerza invadiendo la propiedad privada tumbando una puerta del lobby del hotel y en todas las instalaciones del hotel pero no eran trabajadores. Los trabajadores inconformes con la CTM son alrededor de unos ochenta, pero los más de trescientos que vinieron, eran de la CROC, no eran del hotel, los que hicieron la manifestación; irrumpieron con lujo de violencia. [...] Sí, lo lograron, con un porcentaje mínimo, que son más de mil empleados, pero con esos ochenta lo lograron”, narró un trabajador del Hotel Hard Rock. 


Durante la protesta, realizada entre gritos y empujones mientras turísticas nacionales y extranjeros se encontraban en dicho hotel, debido al zafarrancho, fue necesario el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal y Fuerzas Federales, sin embargo, tras una presunta negociación entre personal del hotel, los sindicatos y los trabajadores inconformes, la operación del desarrollo turístico regresó a la normalidad.